La Trampa del Bulevar No. 5: Especial Revolver 50

13639795_10157210417180103_39056928_o
ONE, TWO, THREE, FOUR…
  1. En mi imaginario, ese año es importante. Al menos dos de los discos que más quiero son de ese año; esa primavera y ese verano realmente sonaron increíbles: Pet Sounds en mayo y Revolver en agosto. Los dos eran discos raros, muy raros. Atrevidos. Peculiares. Excéntricos. Pero muy pop: llevaron todo al límite sin perder la esencia de la canción de tres minutos que podía caber en un lado de un 7”. Tal vez fue el punto más alto de la música popular del siglo XX; no lo sé de cierto, lo digo así porque soy muy parcial al asunto. Pet Sounds y Revolver me emocionaron en mi juventud e hicieron que me obsesionara con una época ajena a la mía. Me mostraron las posibilidades de la imaginación y me enseñaron a escribir: llené páginas y páginas de digresiones sobre uno y otro, busqué y aprendí nuevos adjetivos y nuevas palabras, me inventé historias que venían a mí con los sonidos. Esas páginas se perdieron pero lo que cuenta es el proceso: fueron un gran entrenamiento. Con los mejores maestros.

 La Trampa del Bulevar presenta su número 5 como una celebración por los 50 años de Revolver de los Beatles. Fue una idea que surgió en las muchas conversaciones que he sostenido con Héctor Gómez Vargas a lo largo de estos últimos años. Aquí no hay digresiones sino textos sólidos de gente a la que también Revolver le emocionó y le enseñó cosas. 50 años y lo que vendrá. Que viva la música.

 -Esteban Cisneros

* * *

Esta edición, la número 5, cuenta con las colaboraciones de Dani Aguilar (León), Rafael Cisneros (León), Beto Cronopio (CDMX), Jesús Galindo (CDMX/SNI), Edgar Josué García (SLP), Héctor Gómez Vargas, Bernardo Monroy (León), Javier “Ecos” Morales (Tenerife) y Ralf Ortiz (SLP.)

La presentación del fanzine tendrá lugar en el Museo de las Identidades Leonesas el 5 de agosto a las 13:00, coincidiendo la fecha con el lanzamiento original de Revolver en Inglaterra en 1966. Presentan Héctor Gómez Vargas, Esteban Cisneros y Bernardo Monroy.

* * *

Prensa:
*
Nota de la Revista Cultural Alternativas (Instituto Cultural de León.)
Nota en Es Lo Cotidiano.

* * *

Imágenes de la presentación en el Museo de las Identidades Leonesas (fotografías de Kareve Gasca, Luis Fernando Alcántar Romero y Daniela Aguilar López:

C/S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s